POLÍTICA DE CAMBIOS, DEVOLUCIONES, GARANTIAS Y REEMBOLSOS

 

  • OBJETIVO

 

Establecer y divulgar las Políticas de CAMBIOS, DEVOLUCIONES, GARANTIAS Y REEMBOLSOS como compromiso adquirido por QORBAN S.A.S, con el fin de garantizar el adecuado cumplimiento de la Ley 1480 del 2011, y demás normas que la modifiquen, reglamenten o deroguen, en la cual se definió la garantía como una obligación temporal a cargo de todo proveedor o comercializador de responder por la calidad, idoneidad y seguridad de los productos o servicios que se ponen en el mercado. Lo anterior, significa que los fabricantes, importadores y comercializadores de un determinado servicio o producto, deben responder frente al consumidor por los artículos que distribuyen o los servicios que prestan en cuanto a esas características determinadas en la ley.

 

  • ALCANCE

 

Todas las compras hechas el página Web www.qorban.com.co dando cumplimiento a la ley 1480 del 2011, sus Decretos reglamentarios y los manuales o instructivos expedidos por la superintendencia de Industria y Comercio con relación la garantía del fabricante al consumidor. Las compras físicas, hechas por medio del canal directo tiene y aplican las condiciones propias de cada negocio en particular. Solo se mantiene en ambos casos (virtual y físico) la garantía legal de 30 días calendario después de entregado el bien.

 

  • JUSTIFICACION

 

La obligación de responder por la garantía surge cuando se presenta una falla o un daño en el producto o servicio, es decir, cuando las condiciones de calidad o de idoneidad resulten afectadas. Los proveedores y comercializadores pueden establecer sus propias políticas de devoluciones y cambios, en virtud de su derecho a la libertad de empresa. En concepto de la SIC, “las políticas que no estén relacionadas con el tema de garantías, (falta de calidad o idoneidad del bien o servicio), serán del resorte exclusivo de los proveedores de bienes y servicios en el mercado, y estarán condicionados a la voluntad de quien provee el bien o servicio o al acuerdo precio entre las partes integrantes de la relación de consumo”. Así las cosas, cuando no se esté en una situación que dé lugar a hacer efectiva la garantía porque la reclamación no tenga que ver con la calidad o la idoneidad de un producto o servicio determinado, no es obligatorio para el proveedor o comercializador aceptar la devolución o el cambio de la mercancía y siempre podrán fijar sus propias políticas de devoluciones o cambios de la forma en que consideren conveniente, con los plazos, restricciones y limitaciones que se quiera ; siempre y cuando se le brinde información suficiente, clara e idónea sobre tales políticas a los consumidores en el mercado. En el caso de QORBAN S.A.S se mantendrán publicadas en los portales Web de nuestra propiedad y las personas podrán aceptar o rechazar los términos y condiciones cada vez que hagan una compra.

  1. DEFINICIONES:
  • CALIDAD: la calidad de un bien o servicio es la condición en que un producto cumple con las características inherentes y las atribuidas por la información que se suministre de él. Así, en Colombia, quien produzca, importe o comercialice un producto o servicio tiene el deber de (i) asegurarse que el mismo cumpla con los reglamentos y las normas técnicas que se tengan para la elaboración o la prestación de los mismos y, (ii) de proporcionar toda la información que se tenga, de manera que el consumidor pueda decidir de manera consiente respecto de lo que adquiere.
  • IDONEIDAD: La idoneidad es la aptitud del producto o servicio para satisfacer la necesidad para la cual ha sido producido o comercializado.
  • SEGURIDAD: la seguridad se refiere a la condición de un producto conforme con la que, en situaciones normales de uso, duración, mantenimiento e información suministrada, no presente riesgos irrazonables para la salud o la integridad de los consumidores

 

  • POLÍTICA DE CAMBIOS Y/O DEVOLUCIONES ONLINE

 

5.1. Condiciones de cambios y/o devoluciones

Si una vez recibida la compra el cliente no queda satisfecho con la prenda debido defectos de calidad: malos terminados, falta de piezas, imperfectos; o porque se le envió ropa que no había pedido, el comprador podrá enviarla por correo o llevarla personalmente en un plazo no mayor a 10 días a la dirección oficial de la empresa Autopista Aeropuerto Km No 13-346 Soledad Atlántico Colombia. Teniendo en cuenta que:

  • No se admitirá el cambio de un modelo por otro distinto al que figura en su factura de compra y pedido hecho por la página Web.
  • No se admitirá cambio por talla debido a que en cada modelo de la página existen las tablas de tallas y es responsabilidad del comprador corroborar de manera correcta en ella, su talla.
  • Toda devolución debe entregarse o enviarse debidamente empacada por lo menos en una bolsa limpia que no afecte la prenda
  • No se harán cambios de ropa íntima o trajes de baño
  • Toda devolución debe estar acompañada de una copia (impresión) de la factura de compra

EL DEPARTAMENTO DE CONTROL DE CALIDAD EVALUARA LA PRENDA DEVUELTA  PARA DEFINIR SI NO FUE USADA O DAÑADA, DE SER ASI, se le devolverá por correo la misma prenda al cliente y QORBAN S.A.S no está obligada ni a reembolsar dinero, ni a cambiar la prenda. Si el diagnóstico del área de calidad es que efectivamente se debe a una falla de la empresa, QORBAN devolverá vía correo una prenda igual y si no hay en existencia, se enviará al cliente vía correo electrónico un bono virtual por el valor de la compra para que sea redimido inmediatamente en el portal y el domicilio o envío de esa prenda cubre por cuenta de QORBAN

5.2 Reembolsos

Una vez recibido/s el/los productos, QORBAN verificará que estén en buen estado y procederá en caso que aplique al reembolso por medio de un bono virtual por el mismo valor de la prenda devuelta, pero NUNCA se harán reembolsos en efectivo, ni transferencia; SIEMPRE serán bonos consumibles con el atenuante que el envío es asumido Qorban, cabe anotar que será envío ordinario, directamente o por medio de una empresa transportadora legalmente habilitada o su homologo domiciliario. El plazo para el reembolso puede oscilar entre 3 y 12 días laborables desde que la devolución es recibida en las instalaciones de la empresa

    1. Garantías

El plazo legal para acceder a la garantía de un producto es 30 (treinta) días calendario después de adquirir la prenda y se hará su cambio o reembolso después que el comité de calidad de QORBAN dé su veredicto si fue por mal uso o caso fortuito ajeno a QORBAN